
¿Cómo Spinlock determina rápidamente el contenido de Spin Finish en las fibras textiles?
Las fibras sintéticas son más fáciles y baratas de fabricar que los tejidos tradicionales. También son más fáciles de lavar y secar y mucho más resistentes que las fibras naturales. Es por eso que la producción de algunas fibras sintéticas como el poliéster, nailon, acrílico, modacrílico y fibra de carbono se ha convertido en una parte sustancial de la industria textil en todo el mundo.
El Spin Finish, también conocido como Oil Pick-Up (OPU), es un recubrimiento a base de aceite que se rocía industrialmente sobre fibras sintéticas para mejorar su calidad. La adición de aceite aumenta la fuerza, tenacidad y elasticidad de las fibras haciéndolas antiestáticas y más fáciles de teñir.
Spinlock ha desarrollado una técnica analítica con espectroscopía de RMN para determinar la cantidad de contenido de Spin Finish en las fibras y poder controlar así su calidad. Este análisis se realiza con el equipo SLK-200 y se puede configurar con dos métodos: con pesado y sin pesado, cada uno con ventajas específicas. Por un lado, el método con pesado es ideal para medir pequeñas cantidades de muestras logrando una mayor precisión y repetibilidad. El método sin pesado, por otro lado, es mejor para medir grandes cantidades ya que el tiempo se reduce considerablemente al evitar la preparación y pesaje de las muestras en el proceso.
Esta tecnología no requiere la preparación de muestras ni el uso de disolventes. Es un método rápido, ecológico y no destructivo. Y lo mejor es que no necesitas conocimientos técnicos para utilizar el equipo.
Gracias al análisis por RMN de Spinlock, se puede obtener una gran precisión en el porcentaje de OIL PICK-UP que contienen las fibras artificiales durante la manufactura, con todas las ventajas que esto trae.
Si necesitas más información de este equipo o de la aplicación en Spin Finish contáctanos:
📧[email protected] 📞+1 (786) 618-3630 / +54 (0) 351 570-444