DETERMINACIÓN DE CONTENIDO DE ÁCIDO OLEICO EN SEMILLAS DE MANÍ CON EL SLK- 200 RMN - Spinlock
24307
post-template-default,single,single-post,postid-24307,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,atbd_content_active,atbdp_preload

DETERMINACIÓN DE CONTENIDO DE ÁCIDO OLEICO EN SEMILLAS DE MANÍ CON EL SLK- 200 RMN

La ciencia del agro busca constantemente soluciones para manipular cultivos en pos de aumentar el rendimiento y calidad de los aceites que produce. Es por ello que siempre se favorecen los cultivos de semillas con alto contenido de ácido oleico, puesto que los aceites que lo contienen, aumentan su estabilidad. 

El aceite de maní está constituido por numerosos ácidos grasos. Se ha demostrado que a mayor contenido de Ácido Oleico; el maní y sus productos derivados aumentan considerablemente su vida útil. Las semillas de maní tienen un contenido de aceite que ronda en promedio el 45% de su peso. Los principales ácidos grasos contenidos en su aceite son el Oleico, Palmítico y Linoleico. Innumerables estudios coinciden en que a mayor contenido de ácido oleico a expensas del linoleico, mayor es la durabilidad y calidad del maní y sus productos derivados. Esto se expresa en la conocida relación O/L (Oleico/Linoleico).

El RMN SLK-200 es capaz de analizar el contenido de ácido oleico en muestras de 37 cm3 de semillas de maní o en una semilla o grano individual. Además puede medir simultáneamente el porcentaje de aceite, humedad y ácido linoleico si así se desea. El análisis por RMN de semillas individuales de maní les permite a los productores la selección, reproducción y cultivo de semillas alto oleico, gracias a que es una técnica no destructiva, la principal ventaja de la RMN vs la cromatografía gaseosa. Cada determinación de Oleico se lleva a cabo en menos de 4 segundos permitiendo clasificar las semillas en alto, medio y bajo Oleico. También permite el análisis de subproductos de maní: Manteca, Expeller-Pellet.

 

La técnica de RMN se convierte así en una herramienta ideal para el control de calidad que facilita la labor diaria de productores y criadores de semillas de maní, Aceiteras y Laboratorios de servicios o de investigación. Reemplaza el análisis químico el cual es relativamente caro y que conlleva horas de preparación de la muestra y en la determinación propiamente dicha, por una técnica rápida y barata. 

Cientos de clientes de Spinlock utilizan nuestra tecnología en más de 20 países y en todos los continentes. Para la aplicación de maní entre otros clientes nos acompañan: AGD (Aceitera Gral. Deheza); AMENDOBRAS IMPORTAÇÃO E EXPORTAÇÃO DE AMENDOIM S.A; Criadero EL CARMEN SA; Golden Peanut Argentina; INTA Manfredi; Lorenz Nuss GmbH, Lorenzati, Ruestch y Cia.; NC State University y OLEGA.

La tecnología SPINLOCK se EXPORTA orgullosamente desde Córdoba a TODO EL MUNDO.

Para más información sobre el equipo o la aplicación, podés escribirnos a: info@spinlock.com.ar y pronto responderemos tu consulta. 🙂