Spinlock | Novedades
18972
page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,page,page-id-18972,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-24817

NOVEDADES

La importancia de medir la cantidad de aceite en palma y palmiste

El aceite de palma es uno de los aceites vegetales más consumidos y utilizados por la industria. Por eso, poder determinar de forma exacta la cantidad de aceite en las cosechas de palma y palmiste es fundamental por los siguientes motivos:

1) Economía

Su cultivo es más rentable que el de sus posibles sustitutos, por lo que para la industria termina siendo un ingrediente efectivo a la hora de abaratar costos y competir apelando a los precios.

2) Usos

Tanto culinarios como industriales, los usos del aceite de palma son innumerables. Puede ser empleado como aceite de freír o aliñar, como producto añadido a otros alimentos, como grasa o aceite vegetal, como materia prima en la producción de biodiésel, en producción de piensos para la alimentación animal, para la elaboración de jabones, champús, geles de baño, pintalabios, dentífricos y cremas.

3) Versatilidad

En alimentación, su condición sólida a temperatura ambiente y su textura untuosa permite sustituir a la mantequilla o las grasas hidrogenadas de muchos productos procesados. Mientras que, en otros sectores industriales como el de la cosmética o los productos de limpieza, se la utiliza mucho porque no es fácil de sustituirla por otros ingredientes.

Por eso, si estás buscando realizar un buen control de calidad en la fruta de palma o en sus subproductos, el SLK-200 RMN de Spinlock es la mejor solución para determinar de forma simultánea su cantidad de aceite, humedad, ácido oleico, ácido linoleico y ácido palmítico con tan solo una muestra de 27 cm3.

Estas son 8 ventajas del SLK-200 con las que puedes contar:

 

  1. -No destruye la muestra, lo que permite repetir el análisis.
  2. -No se necesita secar la muestra.
  3. -Resultados rápidos y precisos. Control de producción en línea.
  4. -Amigable con el medio ambiente: no utiliza solventes.
  5. -Pequeño y liviano. 
  6. -Bajo mantenimiento.
  7. -Software fácil de operar.
  8. -Soporte técnico a nivel mundial a través de Spinlock Online Helpdesk.

 

Si necesitas más información de este equipo o de la aplicación en Spin Finish contáctanos:

📧[email protected] 📞+1 (786) 618-3630 / +54 (0) 351 570-444

¿Cómo Spinlock determina rápidamente el contenido de Spin Finish en las fibras textiles?

Las fibras sintéticas son más fáciles y baratas de fabricar que los tejidos tradicionales. También son más fáciles de lavar y secar y mucho más resistentes que las fibras naturales. Es por eso que la producción de algunas fibras sintéticas como el poliéster, nailon, acrílico, modacrílico y fibra de carbono se ha convertido en una parte sustancial de la industria textil en todo el mundo.

El Spin Finish, también conocido como Oil Pick-Up (OPU), es un recubrimiento a base de aceite que se rocía industrialmente sobre fibras sintéticas para mejorar su calidad. La adición de aceite aumenta la fuerza, tenacidad y elasticidad de las fibras haciéndolas antiestáticas y más fáciles de teñir.

Spinlock ha desarrollado una técnica analítica con espectroscopía de RMN para determinar la cantidad de contenido de Spin Finish en las fibras y poder controlar así su calidad. Este análisis se realiza con el equipo SLK-200 y se puede configurar con dos métodos: con pesado y sin pesado, cada uno con ventajas específicas. Por un lado, el método con pesado es ideal para medir pequeñas cantidades de muestras logrando una mayor precisión y repetibilidad. El método sin pesado, por otro lado, es mejor para medir grandes cantidades ya que el tiempo se reduce considerablemente al evitar la preparación y pesaje de las muestras en el proceso.

Esta tecnología no requiere la preparación de muestras ni el uso de disolventes. Es un método rápido, ecológico y no destructivo. Y lo mejor es que no necesitas conocimientos técnicos para utilizar el equipo. 

Gracias al análisis por RMN de Spinlock, se puede obtener una gran precisión en el porcentaje de OIL PICK-UP que contienen las fibras artificiales durante la manufactura, con todas las ventajas que esto trae. 

Si necesitas más información de este equipo o de la aplicación en Spin Finish contáctanos: 

📧[email protected] 📞+1 (786) 618-3630 / +54 (0) 351 570-444

Una solución para optimizar tu producción de Canola/Colza

Es conocido que un óptimo rendimiento en el cultivo de Canola implica: buena genética y un eficiente control en la siembra, plagas y cosecha. De hecho, si todos los procesos se hacen de forma correcta, es un cultivo con una rentabilidad mayor que otros cereales típicos.

Como las oleaginosas que cotizan en función de su porcentaje de aceite, para determinar el estado de los cultivos y realizar un riguroso control de calidad en la Canola/Colza es crítico el uso de la Resonancia Magnética Nuclear (RMN). Con esta tecnología, es posible analizar cuantitativamente los contenidos de aceite y humedad (e incluso el Ácido Oleico y la Proteína) en las semillas de una forma rápida, exacta y no destructiva. Permitiendo a las empresas ahorrar tiempo y recursos dado que la muestra no necesita preparación previa y se puede volver a usar sin ningún inconveniente. 

Analizar semillas de colza por Resonancia Magnética es aún más fácil y confiable con el SLK-200 RMN, ya que determina simultáneamente la cantidad de materia grasa y humedad, y permite identificar el contenido de ácido oleico en la muestra.


VENTAJAS DE ANALIZAR MUESTRAS CON SLK-200:

– Es una solución amigable con el medio ambiente: no utiliza solventes.

– El hardware es pequeño y liviano. Fácil de armar y mover.

– No necesitas gastar mucho dinero en mantenimiento.

– El software es fácil de operar y administrar.

– Cuenta con soporte técnico a nivel mundial a través de Spinlock Online Helpdesk.

– Los resultados son rápidos y precisos.

– No destruye la muestra. Permite repetir el análisis.

– La muestra no requiere preparación previa.

– Estable: no requiere verificación diaria.

 

Utilizan este equipo Laboratorios, Cámaras, Semilleras, Aceiteras y Acopios. Entidades como la Bolsa de Comercio de Rosario, Syngenta, Corteva, Nuseed, Limagrain y Cofco (entre cientos de otros clientes) ya están optimizando sus procesos con SLK-200 y los resultados son excelentes.

Para mayor información sobre esta solución contactenos, su consulta no molesta. 

📧[email protected]  📞+1 (786) 618-3630 / +54 (0) 351 570-444

Ventajas de analizar olivas con resonancia magnética nuclear

La producción de oliva es una de las ramas más tradicionales de la agricultura, y sin duda su aceite es un alimento que aporta grandes beneficios a la salud. Por eso, hace ya varias décadas que los productores utilizan la resonancia magnética como tecnología para determinar el momento oportuno de recolección de aceitunas, para su control de calidad y para conocer el comportamiento de la línea de extracción mediante la medición de aceite en el fruto versus aceite en el orujo y el aceite que finalmente se logra extraer.

Por lo tanto, cuando Spinlock se acercó por primera vez a la industria olivícola, la necesidad que pregonaba era la de un dispositivo que fuera igual de preciso que la RMN pero que pudiera hacer las mediciones de forma rápida, sin esperar a que la muestra se seque. A partir de este desafío, nuestro equipo de I + D trabajó intensamente para desarrollar una solución: el primer y único método (patentado) para medir pasta de aceituna húmeda, rápido y en línea, con las ventajas de la precisión y robustez de la Resonancia Magnética Nuclear.

Desde entonces, nuestros equipos de RMN SLK 100 y SLK 200 son capaces de realizar una medición única y simultánea que determina la materia grasa y humedad tanto en base seca como en húmeda. Estos parámetros, junto con el contenido de ácido oleico y otros ácidos grasos, permiten determinar la calidad del aceite de forma segura y rápida. Ya no es necesario secar previamente las muestras, pudiendo obtener los resultados de los análisis en base húmeda en tan solo 2 minutos.

Hoy en día, cientos de clientes de diferentes países, productores de aceite de oliva como España, Italia, Australia y Argentina utilizan nuestra tecnología para optimizar sus procesos de trabajo y lograr mejores resultadosConfían en nosotros: Chanagar, Enoquisa, Salto del Caballo, Aceitera del Valle, Altos Andes, All Pack, Complejo Productivo Mediterráneo, Emprendimientos Andinos, Industrias Químicas y Mineras Timbó, Inta Catamarca, Nogada, Olimas, Palas Atenea, Unión Agraria, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional del Sur, Sierras del Mazán, entre otros. 

Para mayor información sobre esta aplicación contactenos, su consulta no molesta. 

 📧[email protected] 📞+1 (786) 618-3630 / +54 (0) 351 570-4441

MEDICIONES EN AGUACATE CON EL MEJOR EQUIPO DE RMN: EL SLK-200

Hace ya casi 2 años desde que entregamos el primer SLK-200 RMN para realizar mediciones en aguacate/palta. Este equipo, fue adquirido por PRO ORGANICA S.A de Paraguay con el objetivo de fortificar su proceso de control de calidad y producción de aguacate. De esta manera, gracias al análisis de RMN pueden determinar cuándo es el mejor momento de cosecha e iniciar su proceso productivo a tiempo y de forma eficiente.

Desde ese momento, la tecnología de Spinlock siguió mejorando. Siendo ahora posible determinar en el aguacate de manera simultánea y en segundos el porcentaje de aceite, humedad y materia seca sin necesidad de secar la muestra.

“Las mediciones para control de calidad, se pueden llevar a cabo tanto en fruta como orujo, pasta, aceite, materia seca y mayonesa de aguacate. Siendo el tiempo de análisis para una muestra húmeda de 2 minutos y para muestra seca de tan solo 4 segundos. Además, como el análisis no destruye la muestra permite la repetición o reutilización de la muestra.”

 

Hoy en día, cientos de clientes de Spinlock utilizan nuestra tecnología en más de 20 países y en todos los continentes.  

Para mayor información sobre esta aplicación contactenos, su consulta no molesta. 

📧[email protected]

📞+1 (786) 618-3630 / +54 0351 570-4441

REVISIONES TÉCNICAS PREVENTIVAS Y PRE-CAMPAÑA PARA LOS EQUIPOS DE RESONANCIA MAGNÉTICA SLK-200 Y SLK-100

Spinlock ofrece permanentemente a todos sus clientes revisiones técnicas preventivas, incluyendo chequeos remotos vía Spinlock Online Helpdesk y calibraciones pre-campaña (según disponibilidad) para asegurarles que su equipo se encuentra en perfectas condiciones a la hora de empezar una nueva campaña.

Lo cierto es que, es importante validar el rendimiento del espectrómetro de forma periódica y a veces también recalibrar para asegurar buenos resultados. De hecho, Spinlock recomienda hacer un chequeo cada año para aplicaciones agrícolas, antes de la temporada de cosecha. ¿Por qué? Por todas las razones que respaldan un mantenimiento preventivo, cualquier problema técnico detectado de antemano permitiría prevenir o resolver rápidamente cualquier posible falla.

Los chequeos remotos no llevan más de 24 hs (incluyendo las mediciones nocturnas de repetibilidad) y permiten tener un breve diagnóstico del estado del equipo. En cuanto a las calibraciones, se pueden llevar a cabo tanto en el laboratorio del cliente como en el área de Servicio Técnico de Spinlock, siempre y cuando haya disponibilidad de semillas, granos, etc. 

Consúltenos en caso de querer realizar un chequeo anticipado de campaña, es posible conseguir  importantes descuentos en el mismo.

Para mayor información o solicitar una revisión, por favor contactenos.

📧[email protected]

📞+1 (786) 618-3630 / +54 0351 570-4441